+34 910 02 81 56 info@360vo.es
Seleccionar página

Posicionamiento SEO Automoción

Especializados en posicionamiento SEO y posicionamiento SEM para automoción. Concesionarios, talleres, compraventa de coches.

 

 

 

 

 

 

 

 

Posicionamiento SEO Automoción

 

Posicionamiento SEO automoción. En realidad, en 360VO estamos especializados en el posicionamiento SEO orgánico (no de pago), de las palabras clave más relevantes para el sector de la automoción. 

Especialmente, las palabras clave o keywords, más utilizadas y con mayor volumen de búsquedas mensuales, generadas en los buscadores por los usuarios de internet, interesados en la compraventa de coches, concesionarios o talleres.

Básicamente, el posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO (Search Engine Optimazation), traducido como “optimización para motores de búsqueda”, consiste en utilizar y aplicar una serie de técnicas de posicionamiento, sin tener que recurrir a anuncios publicitarios y herramientas de pago como (Google Ads), para mejorar la posición de un sitio web, en la lista de resultados ofrecidos por el buscador (SERPS), cuando un usuario realiza una consulta mediante palabras clave en un buscador, como Google, Bing, Yahoo, Baidu u otros buscadores de internet.

Posicionamiento-SEO

¿ QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE O KEYWORDS DE BÚSQUEDA)

Esencialmente, las palabras clave o keywords, son los términos que los usuarios introducen en un buscador, para conseguir información que satisfaga y de plenamente solución a sus necesidades, por las cuales busca en internet un determinado tema, marca, empresa, negocio, servicio o producto.

En primer lugar, podemos ver un primer ejemplo de palabras clave o keywords para el sector de la automoción, más utilizadas (debido a, su gran volumen de búsquedas mensuales), por los usuarios que navegan por internet y realizan una consulta en el buscador, interesados en el sector del motor y la automoción.

Palabras-clave-posicionamiento-SEO-automoción

Palabras Clave de Búsqueda

  • Coches segunda mano.
  • Taller mecánico.
  • Alquiler de coches.
  • Coches de ocasión.
  • Taller chapa y pintura.
  • Compraventa de coches
  • Concesionarios Madrid.

Palabras-clave-de-búsqueda-automoción
  • kEYWORDS: Palabras clave de búsqueda.
  • TREND: Tendencia de volumen de búsqueda a lo largo del tiempo.
  • SEARCH: Volumen de búsquedas mensuales en los últimos 12 meses.
  • CPC: Costo por clic (Google Ads).
  • PPC: Nivel de competencia en PPC (pago por clic).
  • KD: keyword SEO Difficulty. Nivel de dificultad para posicionar una palabra clave.

Keyword de Posicionamiento SEO

Seguidamente, en este segunda imagen de posicionamiento SEO de palabras clave de búsqueda para automoción, de la keyword en particular «coches segunda mano», podemos observar una serie de datos muy relevantes a tener en cuenta, a la hora de utilizar esa palabra clave, para tratar de posicionar nuestra página web y nuestro negocio con esa keyword de posicionamiento.

Volumen-de-búsqueda-palabra-clave-coches-segunda-mano

Primero,  datos a valorar a lo hora de utilizar una palabra clave para tratar de posicionar nuestra página web.

  • KEYWORD SEO DIFFICULTY

El nivel de dificultad para posicionar la palabra clave con respecto a la competencia que compite con la misma keyword en internet, en una escala de valor del 1 al 100.

  • SEARCH VOLUME

Volumen de búsquedas mensuales de los usuarios de esa palabra clave a lo largo del tiempo.

  • SERPs (Search Engine Results Pages)

Las SERPs, es la página de resultados de búsqueda que nos muestra un buscador, después de hacer una consulta con una palabra clave. Una vez que el buscador procesa la consulta del usuario, le muestra un listado de páginas web donde puede encontrar la respuesta a su pregunta.

Además, en la primera página de resultados (TOP 10), se muestran los primeros 10 resultados posicionados, de las páginas web que Google considera, más relevantes, importantes e interesantes para los usuarios con la palabra clave consultada.

Indiscutiblemente, el buscador que más se utiliza a nivel mundial para consultar es Google. En consecuencia, estar posicionados en la primera página de resultados del buscador, es crucial y vital para nuestro negocio de automoción. 

Esencialmente, la página web que no se muestre en la primera página de resultados ofrecidos por el buscador, es una web que no tendrá apenas visibilidad, relevancia y por lo tanto visitas para poder conseguir clientes potenciales.

 

SERPs (Search Engine Results Pages)

Página de Resultados de Búsqueda

En esta imagen, podemos observar los 10 primeros resultados posicionados, de las páginas web que Google estima más relevantes y que más información útil ofrece a los usuarios, para la palabra clave «coches segunda mano».

Posicionamiento SERPS Competencia Coches Segunda Mano

Finalmente, datos a tener en cuenta con respecto a la competencia, para subir posiciones en el ranking de las serps y  mejorar nuestro posicionamiento.

  • DOMAIN AUTHORITY (DA) – AUTORIDAD DE DOMINIO

Es un indicador, que mide la reputación, calidad, credibilidad y relevancia del contenido de un sitio web. Las valoraciones estan en una escala del 1 a 100, siendo 100 la más alta.

Además, es una métrica que ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web. Por consiguiente, poseer una autoridad de dominio elevada, conlleva a ganar visibilidad para el sitio web y aumentar posiciones en Google.

  • PAGE AUTHORITY (PA) – AUTORIDAD DE PÁGINA. Este indicador, mide la reputación, calidad, credibilidad y relevancia de las páginas de un sitio web, independientemente sea cual sea su dominio.

Cómo se mejorara la Autoridad de Página

  1. Crear contenido interesante y original para los usuarios.
  2. Redactar el contenido (textos) en la página, en base a las palabras clave a posicionar y utilizando los parámetros SEO de posicionamiento.
  3. Conseguir link externos a páginas relevantes y con autoridad. Para ello, se utiliza la técnica de link building. Básicamente, consiste en conseguir que webs con gran autoridad y relevancia enlacen a nuestra página web. Con esta técnica, conseguimos que nos transfieran autoridad a través de estos enlaces, ganando a su vez popularidad web y mejorando nuestro posicionamiento.
  4. Incluir link internos y utilizar la técnica de link juice con nuestros enlaces, para repartir autoridad en las distintas partes del SITE.
  5. Mantener un control permanente de enlaces, tanto internos como externos, evitando enlaces rotos o eliminando enlaces no deseados (spam), que perjudican a nuestro posicionamiento.
  • LINKS. Numero de backlinks externos.
  • LINK PROFILE STRENGTH (LPS). Fuerza de los enlaces.  Fuerza valorada en una escala del 1 a 100.
  • ESTIMATED VISITS (EV). Visitas estimadas al mes en la posición actual en las SERPs.

 

 

Posicionamiento Automoción SEO-o-SEM-Diferencias

Servicios de Posicionamiento SEO/SEM Automoción

 

Sin duda, en el sector del motor y la automoción hay una altísima competencia, tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello, que tener presencia en internet es fundamental para mejorar y hacer crecer un negocio del sector de la automoción. Sobre todo, es de vital importancia para una sitio web, aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

En 360 VO, nos dedicamos profesionalmente y de forma especializada, al marketing para automoción. Por ese motivo, contratando nuestros servicios de marketing digital, satisfaremos plenamente las necesidades que su empresa y su página web, necesitan para trabajar, avanzar y funcionar óptimamente, en el mundo digital de internet. Especialmente, para un sector tan sumamente competitivo, como es de la automoción.

Nosotros le asesoraremos en todo momento, para que usted solo tenga que tomar la decisión, que mejor y más satisfaga a sus intereses y a las de su empresa o negocio.

  • Posicionamiento SEO Automoción.
  • Posicionamiento SEM Automoción.
  • Diseño y Desarrollo Web Automoción.
  • Marketing de Contenidos Automoción.
  • Gestión de Redes Sociales Automoción.

 

En 360VO, conocemos en particular el mercado de la automoción, debido a nuestra larga trayectoria profesional con más de 15 años de experiencia en el sector.

Como resultado, ofrecemos unos servicios de marketing digital para el sector de la automoción de calidad y óptimos resultados

Servicios de Posicionamiento Web

  • Posicionamiento Web SEO orgánico. Optimización para los motores de búsqueda (no de pago).
  • Posicionamiento SEM. Optimización para los motores de marketing de búsqueda. Campañas SEM anuncios (de pago).
  • Link Building (construcción de enlaces). Obtener enlaces externos de páginas relevantes (generalmente comprando estos enlaces) y con autoridad, relacionadas con el sector o la actividad de la web. De esta forma, aumentaremos la autoridad y relevancia del sitio web, mejorando de esa manera el posicionamiento en los rankings de los buscadores.

Del mismo modo, realizados diseño y desarrollo web, marketing de contenidos y gestión de redes sociales, especializado en automoción.

Principales clientes, a los que realizamos servicios de marketing digital para automoción.

  • Compraventa de coches.
  • Talleres mecánicos.
  • Talleres de chapa y pintura.
  • Concesionarios

 

Posicionamiento SEO Automoción Taller Chapa y Pintura
Logo 360VO

Posicionamiento SEO Automoción

Search Engine Optimizatión – Optimización para Motores de Búsqueda

Como empresa especializada en posicionamiento SEO para automoción, nuestro principal objetivo es ofrecer unos servicios de posicionamiento web, verdaderamente efectivos y con óptimos resultados. Por esa razón, con cada proyecto web, diseñamos, analizamos y estudiamos la estrategia de posicionamiento, más eficaz y que  mejor se adapte a las necesidades del taller, concesionario o compraventa de coches.

Posicionamiento-SEO-Automoción-compraventa-de-coches

Posicionamiento SEO Automoción Compraventa de Vehículos

Posicionamiento-SEO-Automoción Taller-mecánico-coches

Posicionamiento SEO Automoción Talleres

Posicionamiento SEO Concesionario Vehículos

Posicionamiento SEO Automoción Concesionarios

Principalmente, nuestro primer objetivo como empresa especializada en posicionamiento en buscadores para automoción, es ofrecer unos servicios de posicionamiento web, verdaderamente efectivos y con óptimos resultados.

Por esa razón, con cada proyecto web, diseñamos, analizamos y estudiamos la estrategia de posicionamiento más eficaz y que mejor se adapte a las necesidades del concesionario, taller o compraventa de coches.

Indudablemente, en 360 VO realizamos nuestro trabajo de posicionamiento SEO y optimización web, en función de los objetivos prioritarios del cliente, adaptándonos en todo momento a sus necesidades.

Página Web Online (Problemas de Posicionamiento)

Antes de nada, si se trata de una página web desarrollada, online y funcionando desde hace tiempo en internet, pero no consigue tener visibilidad ni posicionar por las palabras clave utilizadas, realizamos una profunda y completa auditoría SEO de todo el sitio web.

En esta auditoria SEO, comprobaremos y analizaremos los  posibles problemas y errores que pueda tener el sitio web, por los cuales no está posicionando correctamente, en el ranking de resultados de búsqueda.

Consultor-Auditoria-SEO Automoción

Auditoria SEO

En la auditoría se analizaran igualmente, factores onpage y offpage del todo el sitio web, en busca de errores y problemas que afectan al SEO de la página y a su posicionamiento.

FACTORES A ANALIZAR

  1. Indexabilidad en el buscador y rastreo.
  2. Estructura del sitio web.
  3. Tiempos de respuesta
  4. Códigos y etiquetas
  5. Contenido, palabras clave y rendimiento.
  6. Enlaces internos y externos.
  7. URLS SEO friendly.
  8. Autoridad de dominio (DA) y autoridad de página (PA).
  9. Velocidad de carga.
Auditoría-SEO-Automoción Taller Pintura Coches

Página Web Nueva Creación (Sin Posicionamiento Web)

Por otro lado, cuando son páginas web a diseñar y desarrollar, el procedimiento que utilizamos es muy diferente.

Primeramente, realizamos una profunda y extensa Keyword Reseach o búsqueda de palabras clave. En esta búsqueda de palabras clave, tratamos de encontrar y analizar el máximo de keywords, por las cuales se está compitiendo por el mismo tipo de negocio de automoción en los buscadores.

También, realizamos esta búsqueda de palabras clave, para obtener datos más precisos y concretos, de las keywords por las cuales el cliente quiere estar posicionado y que más le interesan para su negocio.

Sobre todo, es muy importante tener en cuenta una serie de factores, a la hora de seleccionar las palabras clave a utilizar en nuestro contenido y querer posicionarlas.

Principalmente, el volumen de búsquedas mensual, la tendencia de búsqueda en el tiempo, costo por clic o la dificultad para posicionar la palabra clave entre otros factores.

 

keyword Research – Búsqueda de Palabras Clave

Keyword Research - Búsqueda de palabras clave

Posicionamiento SEM Automoción

Search Engine Marketing – Marketing en Motores de Búsqueda

Básicamente, el marketing en motores de búsqueda o SEM, son acciones de marketing digital utilizadas en los buscadores, con el propósito de conseguir mayor visibilidad de un sitio web y aparecer en los primeros resultados de búsqueda, en un corto plazo de tiempo.

Para llevar a cabo estas acciones, se realizan campañas de publicidad con anuncios de pago, utilizando palabras clave de búsqueda.

 

SEM – Anuncios de Pago Google ADS

Primeros resultados de búsqueda para la palabra clave: Compraventa de Coches

SEM-Anuncios-de-pago-Google-Ads

Campañas SEM Google Ads (Anuncios de Pago)

De igual forma, otra de nuestras especialidades en marketing digital para automoción en 360 VO, es el posicionamiento SEM o posicionamiento de pago en los motores de búsqueda, por medio de la plataforma online de publicidad de pago Google Ads.

Especialmente, Google Ads nos permite de manera rápida, dinámica y efectiva, promocionar una empresa, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico (visitas) de un sitio web.

Especialmente, nuestras campañas en Google Ads con anuncios de pago, las diseñamos, creamos y gestionamos de manera totalmente personalizada. En todo momento, nos ajustamos y adaptamos a las necesidades del cliente y al presupuesto a invertir.

CAMPAÑA- Anuncios de Pago Google ADS

Clics – Impresiones – CTR – Coste

Campaña-Google-Ads

Tipos de Campañas Que Realizamos en Google Ads

Campañas de búsqueda (estándar) con anuncios de texto en los resultados de búsqueda

Anuncio de Texto Posicionamiento SEM

Palabra Clave (Sector Automoción): Garantías Mecánicas Para Particulares

Google-Ads-Posicionamiento-SEM-Anuncio-de-Texto

Seguramente, son las campañas de Google Ads que más se utilizan, para dar a conocer una marca, producto o servicio, de cualquier tipo de empresa.

Básicamente, recomendadas para obtener ventas, oportunidades de venta y leads (persona que muestra interés en el producto o servicio de una empresa y proporciona sus datos de contacto, como el correo electrónico o teléfono.)

En definitiva, son anuncios de texto de varias líneas, que incluyen varios títulos, una descripción y la URL de nuestro dominio. En este anuncio, se muestra información de nuestros productos o servicios en el buscador Google y en la red de asociados de búsqueda.

Del mismo modo, este tipo de formato de anuncio de texto, aparte de darnos a conocer y conseguir visibilidad en internet, nos sirve para generar tráfico (visitas) a nuestro sitio web.

Campañas de display con anuncios de imagen, texto o vídeo

Anuncio de display Google ads concesionarios de coches

Las campañas de display, son bastante conocidas y utilizadas, pero en menor medida, que las campañas de búsqueda con anuncios de texto.

En este tipo de campaña, los anuncios combinan imagen y texto, vídeo y texto, solo imagen o solo vídeo.

Su principal característica, es que pueden generar gran impacto de marca y notoriedad, debido a que podemos impactar a usuarios mientras navegan por millones de sitios web y aplicaciones.

Principales Ventajas:

  • Publicidad online medible y cuantificable en tiempo real.
  • Formatos más atractivos y editables. Tiene un gran impacto visual.
  • Capacidad de segmentación. Permite centrarse  en la audiencia, que realmente está interesada en el producto o servicio.
  • Publicidad inteligente e interactiva. Posibilita poder interactuar con los usuarios.
  • Más formatos de pagos. Existen diferentes fórmulas de pago a elegir el que más se ajuste a la campaña que se desee realizar.
  • Remarketing. Permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, mostraron interés

Campañas de Vehicle Ads

De momento, Vehicle Ads solo está disponible en Estados Unidos y en una versión beta, en países como Australia o Canadá. Sin embargo, se cree que este nuevo formato de anuncios de pago, no tardara mucho tiempo en poder utilizarse e implantarse en Europa y América Latina.

¿Qué es la nueva campaña de Vehicle Ads?

Realmente, es una novedosa campaña de venta para el sector de la automoción, en la compraventa de coches. De tal manera, este nuevo formato utiliza feeds de datos de vehículos en Google Merchant Center, relacionando las búsquedas con los usuarios.

En consecuencia, en estos nuevos anuncios de búsqueda, al utilizar ciertas palabras clave (como, por ejemplo, “Comprar Toyota Rav4″ o «Comprar Honda Passport»), los resultados del buscador, muestran en primer lugar, coches en venta que coinciden con esa búsqueda.

Las nuevas campañas de Vehicle Ads, posibilitan a los anunciantes de vehículos, enseñar de forma online, un catálogo de todo su inventario a clientes potenciales. Por esta razón, podrán atraer a dichos clientes a su tienda.

También, este formato de anuncio incluye una imagen del vehículo, así como, mostrar una descripción detallada del vehículo.

  • Modelo
  • Nuevo o usado.
  • Kilómetros.
  • Precio
  • Nombre del anunciante.
  • Ubicación geográfica de la tienda. 

Vehicle Ads

Vehicle Ads

Tan pronto como, se selecciona el vehículo elegido, el anuncio de Vehicle Ads, lo redireccionará a la página web donde se encuentra el vehículo, permitiendo al usuario rellenar un formulario o conseguir información del vendedor.

Contacta con Nosotros

Llámanos:

(34) 910 02 81 56

Email:

info@360vo.es

Dónde Estamos

Avenida de Orovilla, 54, 1ª Planta.

28041, Madrid.

Formulario de Contacto

Consentimiento

14 + 1 =

Llámanos Ahora
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Envíanos un Mensaje